1 de septiembre

 

Me invaden las sensaciones de antes. Aquí estoy y estás otra vez. De fondo suena la canción de Sentirse especiales de Xavibo, El Hombre Viento y Lionware. Algo me dice que sí. Me olvido de todo por un instante, del ayer, de lo que puede venir. Me dejo llevar.

Me monto en la nave del tiempo. Recuerdo, rememoro cosas: abrazos, risas, bromas. Pero cuánto me has dado sin que te hayas dado cuenta. De repente me invade un pensamiento:

—Solo nos damos cuenta de que éramos felices cuando miramos hacia atrás.

Reflexiono. Creo que en todo momento era consciente de que era feliz, pero no plenamente, no plenamente consciente. Es tan difícil darte cuenta de que lo tienes todo sin saber qué es todo que intento centrarme en el ahora, pero mi cabeza no puede parar: confesiones, secretos y sueños.

—¿En qué momento hemos cambiado tanto?

«Pan con tomate, tu culo a mi vera un domingo soleado de agosto, ven a dormirme los monstruos».
Abro los ojos y tú sigues aquí, no te has ido, pero el reloj empieza a apurar y una corazonada me dice que no, que no me acostumbre.

—Sal de tu zona de confort.

Se acaba el tiempo. Me levanto y emprendo el camino que debí tomar hace mucho tiempo, hace demasiados intentos. No estoy muy segura de mis pasos, pero no puedo saber los tuyos.

Mundo nuevo, sitio nuevo, gente nueva. Cambio de aires, lo necesitaba. 

Pero un día me apetece pan con tomate, y me acuerdo de ti, y decido ponerme a escribir en un papel todo lo que hemos sido, lo que me has dado y te he dado, y lo que hemos crecido juntos. Te asombrarías de todo lo que he descubierto, pero tú ya no puedes verlo. Tú también has salido de tu zona de confort, de esa que te tiró los cimientos abajo. 

Ahora ya no hay pan con tomate, ni contigo ni sin ti. Cosas sin sentido que entre líneas recuerdan a nuestro último verano, ese que todavía suena en mi cabeza. Agosto de 2024. Tiempo. Todo es cuestión de tiempo. Ese mismo que hoy, desde cualquier otro lado del mundo, a 1 de septiembre ya no tenemos. Se nos ha hecho muy tarde.

0 Comentarios