La soltería

 


Un buen día me desperté y ya nada era como antes. Ese día de repente ya no te echaba de menos ni de más, ese día empezaste a ser nadie para mí y yo empecé a ser todo. Al principio costaba, mucho. Pero otras personas, otras emociones aparecieron y se fueron (enseñando muchas moralejas). A día de hoy soy lo que soy gracias a mi pasado, pero no volvería a él ni en una pesadilla.

No sé en qué momento me hice «mayor». Mayor no siempre tiene por qué ser sinónimo de aburrido, sino de consecuente. Consecuente con mis actos, suena genial. Algún día amanecí sintiéndome así y la gente de mi alrededor me aborrecía con tonterías que no servían ni para evadirme la mente. De repente todo lo que me divertía de otras personas y llenaba mi tiempo ya no lo hacía, ya no quería pasar tiempo con tíos de una noche o de un mes que se volvían mezquinos, fardaban de su vida ocupada y querían sexo solo una vez por semana. ¿Por qué nos gusta tanto la soltería?

Somos una generación nada perdida, tenemos más claro que nuestros predecesores lo que queremos. A veces nos dejamos llevar, pero eso no quita nada. No nos sirven de nada los consejos de otros y casi nunca arriesgamos, pero cuando arriesgamos, lo empeñamos todo, hasta el último rincón de nosotros. No tengo muy claro el cómo, pero sí el porqué. Somos la primera generación "digital" y la última normal, o eso creía yo. La gente ha dejado de enamorarse en la calle para enamorarse en casa, porque en casa es todo mucho más cómodo, hasta el amor. La gente sigue creyendo que los sentimientos compartidos a través de una pantalla son equiparables a los que se viven en el mundo real. Pues NO.

Lo del tonteo funciona diferente dependiendo del rango de edad en el que te muevas, pero comprende desde regalar corazoncitos en redes sociales a acosar 24/7 por whatsapp. Como ya he dicho hay diferentes rangos y no voy a mencionar lo que desconozco... por lo menos la gente está entretenida. Y, ¿la gente ahora de verdad llora por amor? A veces parece que lloran por no poder seguir postureando o porque el siguiente rollete que vayan a tener no va a tener el perfil bueno opuesto para sacarse fotos. En serio, la gente está enferma. Y digo gente y no personas porque estáis dejando de ser personas, o por lo menos lo que yo considero personas.

¿Dónde queda lo de «enamórate en una biblioteca, en una parada de bus… pero nunca en un sitio en el que vayas a tener que salir corriendo»? ¿Dónde queda lo de «fóllate a quien quieras pero cocínales solo a los mejores»?¿Dónde queda lo de «menos palabras y más hechos»? Nos estamos volviendo tontos, tontos y crédulos. La gente está tan necesitada y a la vez vacía de amor que va corriendo detrás de cualquiera que ofrezca amor barato, de ese que siempre sale mal. La pregunta está en porqué seguimos buscando el amor tan lejos de donde deberíamos estar buscándolo. Ha estado ahí todo este tiempo y pocas personas lo ven.

El verdadero amor no es más del que te puedas dar tú mismo. Eso es todo y a la vez, suficiente. Nadie te va a educar para que te quieras a ti mismo porque eso no vende ni gusta, pero quiérete más, mejor. Como muchos dicen, si no te quieres tú, no te va a querer nadie y a día de hoy hay demasiada gente en coma emocional. ¿Cómo alguien es capaz de sentir por los demás y no sentir nada por sí mismo? Me gusta la soltería. Sí. A mi abuela estoy segura de que no le haría ninguna gracia leer esto. Soltería debe venir de algo así como «mejor sola que mal acompañada que para que me quieran mal ya me quiero yo dos veces bien».

Nos dicen que todos necesitamos amor pero nadie nos explica que hay muchos tipos de amor: el que sientes hacia ti mismo, el quererte por encima de todo, el quererte completa, el quererte tú, tú y tú y bueno, alguno más que no interesa. Quererte tú por encima de todo y todos.

0 Comentarios