Ghosting
No entiendo. De verdad que no. Doble check. ¿Le habrá parecido mal lo que le he preguntado? Ya lo ha leído hace una hora. Bueno, igual estaba ocupado cuando lo leyó. Seguro que me contesta. Ya han pasado ocho horas, estoy preocupada, igual le ha pasado algo. Voy a preguntarle. Está en línea. Vale, para, no escribas. Está bien, en línea, pero no te está contestando. Bueno, igual lo hace ahora. Pasan cinco minutos; no, no parece que vaya a contestar ahora. Pasan 24 horas, sigo sin saber qué tiene de mala mi pregunta para que no se me responda.
Pasan dos días y no entiendo si es que está en un tiempo de reflexión porque sí o qué he hecho. Ahora empiezo a pensar que el problema soy yo. Seguro que he dicho algo que no tenía que decir. ¿Habrá pensado que no me refería a él en la pregunta? No sé...
Cuatro días. Una story suya. Le reacciono que seguro que así hablamos otra vez. Espera, ¿qué? Parece que le está cogiendo la mano a otra chica pero no está claro. ¿Cómo puede estar haciendo eso tan rápido? Seguro que me lo estoy flipando, voy a preguntarle a mis amigas que son como el VAR. Las mismas dudas, no está claro. Todo es tan interpretable dependiendo de los ojos que lo miren que tienes dos opciones: pensar que sí y encontrar el final a tu historia o, pensar que no y seguir comiéndote la cabeza pensando por qué no te contesta. Elijo la segunda opción. Él no es de esos, seguro que es porque está muy ocupado.
Obviamente, stalkeas a la chica. Qué guapa, desde luego que tiene rollazo. Espera, cuántos likes de él, ¿no? A mí hace más de un mes que no me da a "me gusta" a ninguna de mis publicaciones, pero ... coincidencia, esto no quiere decir nada.
Una semana, no pierdo la esperanza. Mis amigas me preguntan si sigo hablando con él. Evidentemente todas sabían lo que iba a pasar de antemano, y me da vergüenza decirles que tenían razón. ¿Pero en qué pensaba esta persona cuando decía lo que decía por su boca?¿Por qué la gente va regalando promesas gratuitas para luego dejar que vuelen con el primer viento huracanado del otoño?
Dos semanas, se me hace raro no contarle lo que me está pasando y cómo está cambiando todo. Él me dijo que era desapegado, que a veces se iba, desaparecía, necesitaba desconectar. Seguro que es un momento de esos, volverá.
Tres semanas. Ni rastro, ya me he acostumbrado. Ahora tiene las mismas fotos en los mismos sitios que la chica de la mano sospechosa, pero ninguna juntos.
Un mes. Primera story en la que salen juntos. ¿Qué están haciendo? Venga, confirmamos. Es cruel, pero no puedo asimilar que me haya dejado de hablar porque sí, tiene que haber un motivo y el motivo puede que sea ella.
Un mes y medio. Su cumpleaños, ¿qué hago?¿lo felicito? Me armo de valor porque sé que yo no he hecho nada malo, pero a la vez me arriesgo a quedar como una imbécil y que me vuelvan a dejar en leído otra vez. Venga, tía. Tú no has hecho nada malo y si te sale felicitarle porque te acuerdas, hazlo.
Lo felicito. Contesta un día después, pero nunca contestó a mi mensaje anterior. Simplemente en un mensaje muy largo me dijo: "No pierdas ni un segundo en tipos como yo, no merecemos la pena". Y me caló. Nunca antes me había alegrado tanto de que alguien fuese así de sincero, aunque fuese tiempo después, y me dijese que el problema no había estado en mí, sino en él. Gracias a esas palabras, hice memoria y pensé en lo anterior, en el desapego, en la no responsabilidad de pareja de él y de otros. En el decir ser maduros para unas cosas y demostrar la inmadurez para otras. Porque madurez es saber tratar bien al resto de personas, y también velar por su bienestar emocional, relativamente.
0 Comentarios